viernes, 18 de enero de 2013

Casos inventados

Cyberbullying:

Marcos era un chico de catorce años, tenía gafas y eres muy bajito. En el instituto solía recibir insultos, incluso llegaron a poner en duda su sexualidad, por juntarse solo con chicas. Un día, empezó a hablarle una persona anónima desde una red social llamada "Messenger" alguien se había creado una cuenta solo para insultarle.

Él intentó borrarle, bloquearle y hasta denunciarle, pero nada resultaba, siempre que se conectaba tenía una nueva petición de amistad con un mensaje en que ponían todos los insultos posibles. El chico sabía que se trataba de alguien de su instituto, por lo que iba atemorizado a las clases, hasta que un día una de sus amigas se lo contó a sus padres y consiguieron encontrar a esa persona anónima.

Sexting:

Paula y su novio Rubén llevaban saliendo tres años, pero él desconfiaba de ella y pensaba que le estaba poniendo los cuernos. Paula no aguantaba esa desconfianza y acabó con la relación, pero no pensó en todas aquellas fotos que anteriormente le había mandado a su pareja por hotmail, gmail y similares. Rubén estaba muy despechado y solo quería vengarse, porque decía que Paula le había engañado y encima le había abandonado.

Rubén creó un blog en el que cada día ponía una foto de su ex-novia. La chica se metió en ese blog y se quedó impresionada al leer que en los próximas días subiría un vídeo en el que saldrían manteniendo relaciones sexuales. Ella sabía que ese vídeo existía pero para nada quería que personas conocidas pudiesen verlo, por tanto puso el caso en manos de la justicia.

Grooming:

Carlos era un hombre de cincuenta y dos años, que se hizo pasar por un niño de diez. Agregó a una niña llamada Laura y empezó a decirle que iba a su colegio y quería ser su amigo. La chica inocente, hizo una gran amistad con él y aunque nunca le había visto, confiaba en lo que decía.

Un día, Carlos le pidió que le pasase una foto que saliese en ropa interior y posteriormente le dijo que le gustaría quedar con ella. Habían quedado en el parque cercano a casa de la chica, Laura le dijo a su madre que iba a salir y a la madre le resultó muy extraño ya que entre semana no solía quedar con las amigas.

Su madre leyó el  historial de conversación y vio todo lo que habían hablado, por lo que acompañó a su hija y al llegar vieron a Carlos preguntando a todas las personas por ella. La madre se quedó muy sorpendida y fue directamente a la comisaría a poner una denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario