Cyberbullying:
Para Alejandra, internet se convirtió en un medio que le provocaba angustia y vergüenza, pues en su perfil de Facebook y correo "ponían insultos a cualquier hora y desde muchas cuentas". Al principio los comentarios se caracterizaban por burlas sobre su físico pero poco a poco fueron cambiando hasta convertirse en amenazas de golpes e incluso en algunos correos aseguraban tener fotos de su cuerpo que mandarían a sus compañeros.
Aunque
Alejandra sabía que no existían tales fotos empezó a dudar de amigos y
compañeros. En la escuela constantemente pensaba en quién podía estar
haciéndole eso, sin poder concentrarse en las clases o convivir normalmente con
sus compañeros.
Un día recibió un correo en el que mandaban a varios de sus compañeros las fotos anunciadas, ella sabía que la persona que aparecía ahí no era ella, pero no tenía forma de hacérselo saber a los demás. Su mayor preocupación es que esas fotos siempre estarán en poder de alguien más y no podrá borrarlas como haría en el mundo real.
Sexting: Un día recibió un correo en el que mandaban a varios de sus compañeros las fotos anunciadas, ella sabía que la persona que aparecía ahí no era ella, pero no tenía forma de hacérselo saber a los demás. Su mayor preocupación es que esas fotos siempre estarán en poder de alguien más y no podrá borrarlas como haría en el mundo real.
Con el vídeo como prueba, una joven menor de edad denunció a sus agresores por lo que Policías de Investigación detuvieron a los jóvenes agresores; de los cuales cinco tienen 17 años, mientras que otros dos son mayores.
En la casa de éstos dos últimos se realizó la reunión, donde atacaron a su amiga, tras beber las cuatro botellas de tequila.
Los jóvenes mandaron en mensajes la grabación de celular en celular por varios alumnos del plantel, hasta que llegó a manos de una amiga de la víctima, quien le informó sobre el hecho a la víctima. La joven no sabía lo que había sucedido, hasta que vio la grabación que mostraba cómo era violada por varios de sus compañeros de la escuela.
La fiscal en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, comentó que "los jóvenes tienen o adquieren la costumbre de que con su celular filmarse desnudos, semidesnudos o en posiciones comprometedoras y después andarlas girando en todos los celulares de sus compañeros de escuela".
Grooming: La Guardia Civil detuvo ayer al presunto autor de una violación de la que fue objeto una menor de edad de Chiclana, tras seguirle la pista desde hace 2 meses, cuando tuvo lugar la agresión sexual de la joven, de 16 años. El detenido habría contactado con su víctima a través la red social Tuenti, en internet.
Siguiendo el típico patrón del denominado grooming en internet, primero fue granjeándose poco a poco su confianza, haciéndose pasar por un adolescente. Después, dio paso a las exigencias y el ciberacoso.
Y comenzó a coaccionar a la joven, hasta obligarla a quedar con él amenazándola con extender por la red las conversaciones y las imágenes íntimas conseguidas de ella a través del engaño. La menor, finalmente accedió a encontrarse con él, desplazándose hasta Conil el pasado mes de diciembre, donde se produjo la violación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario